Datos de la ONG

Conformamos la ONG un grupo de egresadas y estudiantes del seminario pedagógico Waldorf Rosario, quienes en estos dos años, hemos organizado charlas, talleres y seminarios abiertos a la comunidad, convocando a docentes y profesionales de Rosario y de Bs. As. para su desarrollo.
Colaboramos con la formación de nuestras docentes, sus viajes y tutorías. También en la preparación y difusión de las fiestas anuales.

Bajo la guía de docentes del Seminario Pedagógico Bs. As. hemos acompañando la gestación y organización del 2 do. Seminario de formación pedagógica, actualmente en curso, y del 3 er. Seminario Pedagógico, en formación, en Rosario.

Personería jurídica 057/2010
ong.germinarwaldorf@yahoo.com.ar

germinarwaldorf.blogspot.com

Facebook: GERMINAR en PEDAGOGIA WALDORF

Teléfonos: 0341 – 156 522952 /156 206752 / 4343949

miércoles, 11 de julio de 2012

Fiesta de Invierno - Taller de Juegos Waldorf - Acompaña Germinar en Pedagogía Waldorf

22 de Julio 2012
Fiesta de Invierno| Taller de Juegos Waldorf
Acompaña Germinar en Pedagogía Waldorf  (ver folleto adjunto)
Se agradece su difusión. Muchas gracias por leer!

Cuento: Como la nieve recibió su color.

Era verano cuando Dios Padre creó el mundo y repartió los colores.En estos quehaceres participaban también los ángeles, y en el reparto nadie pensó en la nieve .Así la hierba se volvió verde,  las rosas rojas y el cielo azul, el diente de león se puso amarillo y la ardilla tomó el color de pardo.
Todos se alegraron, pero cuando se terminó el año y empezó a caer la nieve, ésta no tenía ningún color.Fue a preguntar a Dios Padre:
-¿Debo pasar por el mundo sin que nadie me vea?
Se decidió que no había más remedio que buscar por el mundo a alguien que tuviera la generosidad de compartir con ella su color.
La nieve anduvo y anduvo, llevada por el viento .Primero encontró a la rosa y pensó que sería un color muy noble para vestirse con él.
-Querida rosa roja, ¿quieres compartir tu color con alguien que no tiene ninguno y a quien nadie puede ver?
-Fría nieve, no te acerques demasiado-dijo la rosa y sacó sus espinas-.
Nunca te daré mi color, tú que hielas mis capullos y mis hojas.
La nieve tuvo que marcharse como llegó.
Siguiendo su camino se encontró con un prado donde había algunos dientes de león.
-¿No quieres compartir un poco de vuestro color con alguien que no tiene ninguno y a quien nadie puede ver?-preguntó la nieve.
-Somos tan amarillas porque lo necesitamos.No nos sobra color.Habrías de estar contenta de que a pesar de tus frías y temibles garras nadie te pueda ver.
Nuevamente tuvo que marcharse.Poco después se encontró con unas campánulas azules en una pendiente.
_ ¿No queréis compartir un poco de color con alguien que no tiene ninguno y a quien nadie puede ver?_les preguntó la nieve.Pero cuando las campánulas se dieron cuenta de que era la nieve, tuvieron miedo y se escondieron entre la hierba.
Así la nieve comprendió que ellas tampoco tenían un poco de color para ella.
Continuó caminando de flor en flor, pero en todas partes recibía la misma respuesta.Preguntó a la piedra, a la hierba, a los árboles y a las nubes, a los hombres y a los animales.Nadie quiso compartir su color con ella.
Finalmente ya había preguntado a cada una de las cosas del mundo y tan sólo le quedaba por preguntar a una florecita blanca.
_Tú eres la última a quien puedo preguntar, pero no creo que puedas compartir tu color con alguien  que está tan fría como yo.
Pero la florecilla blanca no respondió como los demás.
_Si te gusta el color blanco hay una buena solución _ dijo ella _ pues la creación sería muy mala si nadie tuviera corazón para compartir contigo su color.
Dicho esto, cogió un poco del color blanco de su flor y se lo entregó a la nieve.
Así la nieve recibió el color más puro y claro de todas las criaturas Entonces le dijo la nieve a la flor.
_Tú vas a ser la primera flor de la primavera; y aunque crezcas cuando todavía haya nieve, yo nunca te haré daño.
Esta flor es la campanilla blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario