Datos de la ONG

Conformamos la ONG un grupo de egresadas y estudiantes del seminario pedagógico Waldorf Rosario, quienes en estos dos años, hemos organizado charlas, talleres y seminarios abiertos a la comunidad, convocando a docentes y profesionales de Rosario y de Bs. As. para su desarrollo.
Colaboramos con la formación de nuestras docentes, sus viajes y tutorías. También en la preparación y difusión de las fiestas anuales.

Bajo la guía de docentes del Seminario Pedagógico Bs. As. hemos acompañando la gestación y organización del 2 do. Seminario de formación pedagógica, actualmente en curso, y del 3 er. Seminario Pedagógico, en formación, en Rosario.

Personería jurídica 057/2010
ong.germinarwaldorf@yahoo.com.ar

germinarwaldorf.blogspot.com

Facebook: GERMINAR en PEDAGOGIA WALDORF

Teléfonos: 0341 – 156 522952 /156 206752 / 4343949

lunes, 25 de julio de 2011

Taller de Juegos



Taller de juegos para niños con orientación  Waldorf

Con el deseo de que esta pedagogía llegue a los niños de nuestra ciudad, nació el taller de juegos para pequeños en la época de adviento y Navidad del año 2010 y, en enero, junto a padres, niños y maestros compartimos la fiesta de llegada de los Reyes. Fue comenzar un camino...a partir de abril de este año, el taller continuó rítmicamente ,dos días por semanas, por la mañana y por la tarde; creando un espacio de juegos, de arte, de música, de sabores, de rítmos y calor..... muy cercano a lo que sucede en un día de jardín Waldorf.
Este espacio comienza a fortalecerse con el amor de las madres y los padres que llegan junto a sus hijos, buscando más amor para su crecimiento y dispuestos plenamente a
ayudar. Son primeros pasos de un cuenco que comienza a formarse, y abrigamos desde lo más profundo de nuestros corazones, el deseo de que este impulso sea la semilla de un jardín para todos los niños que lleguen a él.

Nuestro propósito:  continuar con nuestro camino hacia la creación de un Jardín Waldorf en nuestra ciudad., difundiendo esta pedagogía y realizando talleres para niños.

La finalidad del mismo además de permitir la libre expresión del niño a través del juego y el arte, es dar una aproximación a lo que sería una jornada dentro del Jardín Waldorf.
Se abrirán dos grupos: Turno mañana, lunes y viernes de 9 a 11:30 hs
Turno tarde, martes y viernes de 15 a 17:30 hs
Los niños estarán a cargo de dos docentes en cada turno, esto permite una atención individualizada, el seguimiento y el cuidado de la evolución de cada niño.
El material didáctico que se ofrecerá, es concebido para desarrollar la imaginación y la creatividad, semilla para un concreto enfoque de las conductas de sociabilidad cuando sea adulto y base para la adecuada relación con lo espacial y temporal.
Docentes que estarán brindando este taller:
Laura Corbella, Alejandra Olivencia, Luciana Raggi, Natalia Zganjar 

Contacto taller de niños: 0341-4937222
alejandraolivencia@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario